top of page
  • Foto del escritorGarmin

Conoce los beneficios que te ofrece los ejercicios de respiración con Garmin


Poder respirar adecuadamente obtiene varios beneficios para tu salud, entre ellos se encuentra potenciar tu conciencia, reducir el estrés, mejorar tu agudeza mental, aumentar el rendimiento en el trabajo, favorece el sistema nervioso, incrementa el número de glóbulos rojos y te ayuda a dormir mejor.


Y es por eso que Garmin en sus smartwatches como Venu 2 plus, Venu2, Venu 2S , Venu, VenuSq , vívoactive 4, vívoactive 4S Lily, serie Fenix 6 y serie Fenix 7 puedes utilizar esta actividad de seguimiento de la respiración. Con esta función podrás, practicar técnicas de respiración diferentes como calma, respiración profunda, relajación y concentración.


A continuación, Te indicaremos los resultados que puedes obtener con cada técnica:


Calma

Se trata de una actividad de 10 minutos que te prepara para dormir. Las respiraciones se acumulan lentamente hasta poder inhalar durante 4 segundos, mantener la respiración durante 7 segundos y exhalar durante 8 segundos


Respiración profunda

Solo necesitas 15 minutos al día esto, té ayudará a encontrar el equilibrio, la calma, dejar atrás estados de excitación o sobre relajación. La respiración se regula gradualmente hasta lograr una inhalación constante de 6 segundos y una exhalación de 6 segundos.


Relajación y concentración


Esta actividad también dura 15 minutos y tiene como objetivo alcanzar un estado de concentración sin estrés. Denominada a veces (Técnica de respiración de la caja” o “Técnica de respiración en cuatro tiempos).


Esta técnica te ayudara a lograr un patrón de respiración (4-4-4-4) el cual consiste en inhalar durante 4 segundos, mantener la respiración 4 segundos, exhalar durante 4 segundos y volver a mantener la respiración 4 segundos.


Hay una variante de 5 minutos, recomendada para cuando el reloj detecta picos de tensión inusuales y emite una alerta de recordatorio de relajación.

Al terminar, tu Garmin te mostrará la duración, frecuencia cardiaca media y los cambios de tensión durante la actividad de respiración.


También puedes revisar las actividades en Garmin Connect para ver gráficos de la frecuencia respiratoria, el estrés y la frecuencia cardiaca durante la sesión. Si al principio sientes cierta incomodidad, no te rindas, es normal. A medida que te vayas acostumbrando a los patrones y aprendas a controlar mejor la respiración, empezarás a notar los beneficios cada vez más.

16 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page