top of page
  • Foto del escritorGarmin

UN EQUIPO DISEÑADO PARA COMBINAR DOS MUNDOS

Si eres de los que les encanta descubrir el mundo submarino y tener un buen estilo de vida, ya sea practicando otro deporte o simplemente tener las métricas de tu día a día, los equipos especializados de Buceo de Garmin son ideales para combinar la tierra con el mar.

Un reloj especializado para buceo recreativo como lo es el Descent G1 o Descent Mk2, son una pieza fundamental a la hora de practicar este deporte. Dado que son equipos que te proporcionan el tiempo de inmersión y la descomprensión. También te da las funcionalidades de seis modos de buceo diferente: Cuatro modos de buceo y dos modos de buceo libre (Apnea). Es importante elegir el modo correcto y ajustar la configuración para que coincida con lo que practicarás

Un reloj especializado de buceo te recordará el modo de inmersión y la configuración de tu última inmersión, por lo que la próxima vez que salgas, comenzará automáticamente con los valores predeterminados.


A continuación, analizaremos los diferentes modos de inmersión de descenso y como seleccionar el adecuado: Modos de buceo de descenso.


Los modos de buceo se refieren al tipo de inmersión que estás haciendo o qué tipo de gas hay en tu botella en una inmersión determinada. Existen diferentes gases que afectan el tiempo que puedes permanecer bajo la superficie y la profundidad a la que quieres llegar.


El modo de un solo gas: Es el modo más común utilizado por los buceadores recreativos. En este modo, selecciona un tipo de gas para usar durante toda la inmersión. El aire es el gas más común que respiran los buceadores y será el gas predeterminado en el dispositivo. Otra opción, nitrox, una mezcla de oxígeno y nitrógeno también está ganando popularidad y tiene varios beneficios, especialmente para un buzo que quiere extender su tiempo a una profundidad específica. (Es esencial buscar capacitación antes de usar nitrox para asegurarse de que sabe cómo usarlo de manera segura.)


Modo Multigas: Se refiere a que el buceador puede configurar varios gases activos para usar durante una inmersión. Estos gases pueden incluir aire, nitrox, trimix y oxígeno puro. Este modo es utilizado principalmente por buzos técnicos y experimentados que necesitan múltiples gases personalizados de diferentes tipos debido a las necesidades de profundidad, duración y/o descompresión.


Modo indicador: El reloj actúa como un temporizador de fondo, lo que significa que registra el tiempo total que ha estado sumergido, desde el descenso hasta el ascenso. También podrás ver información importante como la profundidad actual, la profundidad máxima y la temperatura del agua, además podrás obtener acceso a herramientas importantes como una brújula y un cronómetro durante la inmersión.


Cuando está en modo profundímetro, el equipo no puede calcular la carga de nitrógeno durante su inmersión. Esto significa que no podrá proporcionar ningún límite de descompresión (NDL) o instrucción de descompresión.

Estos equipos como anteriormente lo mencionamos están diseñados como relojes inteligentes, en el cual no se limita al mundo submarino, sino que también te facilitan hacer un seguimiento de tus actividades en tierra al disponer con métricas de rendimiento, perfiles de deportes preseleccionados, notificaciones inteligentes, funciones de seguridad y seguimiento entre otras.




33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page